EL RETO DEL SEGUIMIENTO FARMACOTERAPÉUTICO EN MIGRAÑA CRÓNICA

Autores/as

  • Anna Grau Martínez Farmacia La Barbera

Palabras clave:

migraña, crónico, dolor, SFT

Resumen

La migraña crónica es un tipo de dolor de cabeza, de los más comunes y cronificantes, junto a la cefalea por tensión nerviosa. Se caracteriza por un dolor hemicraneal de carácter pulsátil y de comienzo súbito. Puede ir acompañado de nauseas, vómitos, sudoración, palpitaciones, etc. Su farmacoterapia es de especial importancia ya que se consumen todo tipo de medicación: analgésica, antiinflamatoria y triptanes. En estos casos, se evidencia la importancia de individualizar la terapia, tanto las medidas farmacoterapéuticas como las no farmacológicas.

Es importante la actuación desde la farmacia comunitaria optimizando la farmacoterapia y reforzando el seguimiento farmacoterapéutico. La intervención del farmacéutico puede mejorar el conocimiento que el paciente tiene sobre cómo prevenir las crisis y factor desencadenantes presentes, y por otra parte, sobre su medicación, dosis correctas, pautas de uso, aparición de efectos adversos. Por lo que también,  aquellos pacientes donde identifiquemos necesidades farmacoterapéuticas serán  candidatos para la inclusión del servicio SFT.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Anna Grau Martínez, Farmacia La Barbera

Farmacéutica Asistencial  de la Farmacia La Barbera. Máster en Atención Farmacéutica y Máster en Investiación en Atención Primaria. 

Descargas

Publicado

15-06-2016

Cómo citar

Grau Martínez, A. (2016). EL RETO DEL SEGUIMIENTO FARMACOTERAPÉUTICO EN MIGRAÑA CRÓNICA. Pharmaceutical Care España, 18(3), 122–129. Recuperado a partir de https://pharmcareesp.com/index.php/PharmaCARE/article/view/306

Número

Sección

Artículos