Confirmación de los compromisos de una Farmacia Amigable

xabier aizpurua arruti

Resumen


Objetivo

Confirmar si las personas mayores que acuden a las farmacias siguen pensando que los compromisos anteriormente definidos son los que deben definir a la Farmacia Amigable y no otros.

Diseño

Estudio cualitativo (método de análisis de contenido dirigido).

Método

Se realizó un grupo focal con personas mayores. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG) elaboró una invitación y contactó con los individuos responsables de tres organizaciones relacionadas con las personas mayores con diferentes perfiles.
Se grabó y analizó siguiendo el método de análisis de contenido dirigido.

Emplazamiento

El estudio se realizó en Donostia-San Sebastián en el marco de la atención comunitaria.

Participantes y/o contextos

En el estudio participó un grupo focal de personas mayores junto con personal del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa.

Resultados

Como resultado del análisis se ha podido comprobar que, de una manera general, los participantes confirmaron los datos obtenidos en un trabajo anterior.

Conclusiones

Se confirman los compromisos que se identificaron en un estudio anterior pretendiendo que la red de farmacias sea más cercana, accesible y que esté cada vez más inmersa en el ámbito social.


Palabras clave


Farmacia; Amigable; Social

Texto completo:

PDF

Enlaces refback





© 2018 Fundación Pharmaceutical Care España - ISSN 1139-6202

 licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Comité editorial - Contactar - Patrocinio - Aviso legal

La información contenida en esta web está dirigida a profesionales sanitarios y podría contener datos sobre productos o información que no es accesible o válida en su país. Le hacemos saber que no nos hacemos responsables si usted accede a información que en su país de origen puede que no cumpla con algún requerimiento legal, o no estar regulada, registrada o autorizado su uso.