Confirmación de los compromisos de una Farmacia Amigable

Autores/as

  • xabier aizpurua arruti

Palabras clave:

Farmacia, Amigable, Social

Resumen

Objetivo

Confirmar si las personas mayores que acuden a las farmacias siguen pensando que los compromisos anteriormente definidos son los que deben definir a la Farmacia Amigable y no otros.

Diseño

Estudio cualitativo (método de análisis de contenido dirigido).

Método

Se realizó un grupo focal con personas mayores. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG) elaboró una invitación y contactó con los individuos responsables de tres organizaciones relacionadas con las personas mayores con diferentes perfiles.
Se grabó y analizó siguiendo el método de análisis de contenido dirigido.

Emplazamiento

El estudio se realizó en Donostia-San Sebastián en el marco de la atención comunitaria.

Participantes y/o contextos

En el estudio participó un grupo focal de personas mayores junto con personal del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa.

Resultados

Como resultado del análisis se ha podido comprobar que, de una manera general, los participantes confirmaron los datos obtenidos en un trabajo anterior.

Conclusiones

Se confirman los compromisos que se identificaron en un estudio anterior pretendiendo que la red de farmacias sea más cercana, accesible y que esté cada vez más inmersa en el ámbito social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

15-02-2020

Cómo citar

aizpurua arruti, xabier. (2020). Confirmación de los compromisos de una Farmacia Amigable. Pharmaceutical Care España, 22(1), 25–33. Recuperado a partir de https://pharmcareesp.com/index.php/PharmaCARE/article/view/546

Número

Sección

Original breve