Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Pharm Care Esp se adapta a los nuevos tiempos

Resumen

Desde su nacimiento en 1999 el objetivo de esta revista ha sido la divulgación del conocimiento científico relacionado con la Atención Farmacéutica. Hemos pasado de la publicación en papel a la publicación online utilizando un software de código abierto, el Open Journal System (OJS), que ha mejorado sustancialmente la gestión de la revista.

Con el fin de seguir mejorando la calidad del proceso de publicación y dar mayor visibilidad a Pharm Care Esp estamos realizando cambios en todas las fases de la edición, por ejemplo:

Se ha actualizado el Open Journal Systems a la última versión, la 3.3.0.7, que supone ventajas como la adaptación del tamaño y disposición de los contenidos a diferentes dispositivos para optimizar la lectura en móviles y tablets, mejora la visibilidad de las/os autores gracias al módulo que les permite conectar su perfil de ORCID con la cuenta de usuaria/o en la revista, incrementa la difusión de los contenidos publicados y las referencias citadas en la revista. El OJS 3.3.0.7 está optimizado para la publicación de artículos en formato XML-JATS, el estándar técnico desarrollado por NISO para el archivo e intercambio de revistas científicas de acceso abierto y sus contenidos y contiene la función “categorías” que permite elaborar colecciones temáticas para facilitar información a los/as investigadores.

También hay renovación en el equipo editorial al que se incorporan nuevos miembros, invitados a colaborar por su trayectoria profesional y su producción científica. Les doy la bienvenida y agradezco su disposición a participar en esta nueva etapa de Pharm Care Esp.

La apariencia externa también cambia, en este número podéis ver la nueva línea gráfica editorial de la revista. Se ha diseñado un nuevo sistema de cubiertas de los fascículos, así como la maqueta de los artículos para cumplir con las recomendaciones sobre buenas prácticas y las exigencias de FECYT, DOAJ o Latindex entre otras plataformas de evaluación de revistas académicas.

El nuevo logo, basado en el título abreviado de la revista, se ha elaborado con una tipografía de alta legibilidad que permite usarlo con eficacia en diversos tamaños y medios de comunicación.

Además, estamos trabajando para aumentar la presencia de Pharm Care Esp en redes sociales para dar a conocer de manera más inmediata todas las novedades y nuevos artículos con el fin de estimular el debate científico entre lectores y autores, ayudar a incrementar la visibilidad y/o el factor de impacto de la revista en las BBDD, directorios, catálogos y plataformas de evaluación de revistas, y fomentar comportamientos más responsables por parte de todos los agentes implicados en la revista, ya que una mayor difusión conlleva mayor compromiso con la calidad formal de lo que se publica.

Quiero concluir este editorial dando las gracias a todos los que han contribuido a la publicación de la revista durante estos 22 años y hacer un llamamiento a editores, revisores, autores y lectores a colaborar con nosotros en la mejora de la calidad y difusión de Pharm Care Esp.

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.