Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Política de contribución de autorías

En la lista de autores deben figurar únicamente aquellas personas que han contribuido intelectualmente de manera significativa al desarrollo del trabajo. La obtención de financiación, la recogida de datos o la supervisión general del equipo de investigación, por sí solas, no son suficientes para figurar como autor de un trabajo.

Los autores firmantes de un manuscrito deben cumplir los siguientes requisitos:

1) haber contribuido significativamente a la concepción y diseño del estudio, u obtención de los datos, o al análisis e interpretación de los mismos;

2) haber participado en la redacción del texto o en su revisión crítica, con aportaciones de naturaleza intelectual relevantes; y

3) haber aprobado la versión remitida del trabajo, así como la que finalmente sea publicada.

Todas las personas designadas como autores del trabajo deben cumplir los requisitos 1, 2 y 3.

Esta revista declina cualquier responsabilidad sobre posibles conflictos derivados de la autoría de los trabajos que se publican en la misma.

Responsabilidades y contribuciones de los autores.

Todos los autores firmantes de un trabajo son responsables públicamente de las correspondientes partes de su contenido. Pharm Care Esp. anima a los autores a identificar al responsable o responsables del manuscrito, que asumen la responsabilidad de la integridad del trabajo en su conjunto, así como a describir las contribuciones específicas en el trabajo de cada uno de sus autores. La Redacción de Pharm Care Esp. se reserva el derecho de publicar esta información junto con el artículo. Los colaboradores del estudio que no cumplan los criterios de autoría previamente expuestos deben aparecer en la sección de Agradecimientos con las correspondientes descripciones de su participación en el estudio.