TROMBOCITOPENIA ASOCIADA A COTRIMOXAZOL EN UN PACIENTE CON VIH. REPORTE DE UN CASO

Dadier Antonio Arroyo

Resumen


Presentamos el caso de una probable trombocitopenia inducida por cotrimoxazol en un hombre de 44 años con VIH.  El paciente ingresa al hospital por infecciones asociadas a su patología de base, razón por la cual se le inicia antibioticoterapia con cotrimoxazol 160/800 mg cada 8 horas.  A los 5 días, se observan laboratorios clínicos que evidencian trombocitopenia severa y se sospecha de toxicidad hemática inducida por cotrimoxazol. Se promueve el inicio de la terapia con folinato de calcio con recuperación hemodinámica a las 48 horas.

Palabras clave


cotrimoxazol; trombocitopenia; VIH; folinato de calcio

Texto completo:

PDF PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




© 2018 Fundación Pharmaceutical Care España - ISSN 1139-6202

 licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Comité editorial - Contactar - Patrocinio - Aviso legal

La información contenida en esta web está dirigida a profesionales sanitarios y podría contener datos sobre productos o información que no es accesible o válida en su país. Le hacemos saber que no nos hacemos responsables si usted accede a información que en su país de origen puede que no cumpla con algún requerimiento legal, o no estar regulada, registrada o autorizado su uso.